Además de Krispy Kreme, ¿qué otras cadenas esperamos en Chihuahua?

Con los recientes rumores sobre la apertura de un Krispy Kreme en la ciudad (aún no hay comunicado oficial), hemos pensado sobre todas las demás cadenas que esperamos lleguen a Chihuahua. Así que realizamos esta lista de cadenas comerciales que ya han estado en nuestro terruño, y las que de alguna manera añoramos y quisiéramos ver algun día en Chihuahua. Ademas de un par de sueños guajiros, que si bien pueden parecer lejanos, no son del todo imposibles.

¡Vamos a verlos! 

Las cadenas que quisiéramos tener:  

Si bien Chihuahua Capital se encuentra en una muy buena posición gracias a la globalización, existen marcas que son bastante consumidas en ciudades vecinas como El Paso, o incluso en lugares no tan cercanos como Monterrey y CDMX.

Al día de hoy, creo que nadie podría concebir un Chihuahua sin Dairy Queen, y me gusta mucho este ejemplo porque por muchos años se mantuvo la creencia de que únicamente seria costeable la sucursal original en Av. Mirador, pero la buena respuesta ha logrado que en los últimos meses exista una en prácticamente todas las zonas de la ciudad. 

En la siguiente lista, podrás encontrar marcas bien aclamadas y que son sin duda una oportunidad enorme para emprendedores, esas almas valientes que tanto desarrollo le traen a la región.

Krispy Kreme

Posiblemente sea el sueño hecho realidad. Por años la esperanza de comer las famosas donas es esperar a los viajeros, quienes las consiguen en el aeropuerto de CDMX o GDL, o incluso algunos ‘’dealers’’ que las traen bajo los mismos métodos.  

HEB

Los fanáticos de esa cadena de supermercados afirman que pueden encontrar de todo y con gran variedad dentro de sus pasillos. A pesar de ser estadounidense, su buen desempeño en Monterrey y Durango ha logrado levantar una base de aclamadores. 

Shake Shack

Otra de las cadenas que esperamos en Chihuahua, es esta cadena famosa por sus burgers y malteadas. Un dato curioso es que comenzó como un carrito de perritos calientes en NY en 2001, y actualmente tiene presencia en CDMX y MTY.

Gandhi

A pesar de que tenemos propuestas muy interesantes de librerías en Chihuahua, es un hecho que se necesitan más, y los fanáticos de Gandhi la aclaman por su gran catálogo literario, una arquitectura agradable, su notable estrategia de marketing y la gran capacidad de eventos que realizan. 

Olive Garden

Hubo un tiempo durante la construcción de Paseo Central donde se rumoraba que ahí se podría disfrutar del famoso Pollo Alfredo de Olive Garden, pero todo quedó en dichos… para comer en esta cadena lo más rápido posible todavía hay que viajar hasta El Paso. 

Seven Eleven

Nadie se explica (o si pero nos callamos) por que si tenemos Petro Seven, aun no vemos estos famosos retailers en las esquinas de Chihuahua, y es que a quien no le da coraje no poder canjear promociones solo válidas aquí. 

Te puede interesar: ¿Qué comunidades digitales hay en Chihuahua?

Kidzania

Si extrañas Moyland y como nosotros lo recuerdas con gran alegría, estarás de acuerdo que en Chihuahua necesitamos más atracciones para llevar a los niños. KidZania es una de las marcas de eduentretenimiento con mayor crecimiento en el mundo. Es una ciudad interactiva para niños de 2 a 16 años de edad que mezcla inspiración, diversión y aprendizaje a través de actividades de juego de rol. 

Top Golf

En Chihuahua hay un gran número de seguidores y practicantes del golf tradicional, un deporte que pueden realizar niños y adultos. Y la modalidad que ofrece Top Golf podría ampliar de manera significativa la forma en que permea a la sociedad, una apuesta segura, ¿u opinas lo contrario? 

Panda Express

Si bien existe una gran cantidad de oferta de comida china, Panda es uno de los favoritos de los turistas de Chihuahua en CDMX, por lo cual consideramos que podría tener buena respuesta. ¿Será que si es una de las cadenas que esperamos en Chihuahua?

The Cheesecake Factory

Creemos que somos un público cautivo del queso hecho pay, este lugar se especializa en ello, famoso por su aparición en la serie “The Big Bang Theory”, un lugar que sirve deliciosos postres y platillos americanos con sede en California, pero con más de 185 establecimientos, 4 de ellos en Ciudad de México, y otro par en MTY y GDL. 

Target

Target es un must para visitar para quienes van de compras a El Paso, imagínate que ya no tendrías que viajar 400 kilómetros para comprar ropa de cama o decoración para la casa, ¿increíble no? 

Chipotle Mexican Grill

Esta franquicia de comida rápida especializada en cocina tex-mex con sede en Los Ángeles, cuenta con más de 2000 establecimientos, pero ninguno en México. Quien sabe igual y algún día podríamos ser los primeros en probar su famoso Burrito Bowl. 

Five Guys

El hype del momento, sin duda los instagramers de Chihuahua necesitamos unas Five Guys para las historias, ¿cómo la vez? 

In n Out

Ojo que no es la pizzería (jeje). Esta cadena estadounidense ya le anda haciendo ojitos a México, de hecho en GDL ya hay un restaurante que vende los famosas hamburguesas. Sin duda esta es una las cadenas que esperamo en Chihuahua con más ansias. Si las has probado, ¿cuál es tu favorita? 

Chick-fil-A

Esta cadena está subiendo como espuma. Actualmente genera más ingresos por restaurante que cualquier otra cadena de comida rápida y sus productos son muy famosos (en algunas tiendas de productos americanos en Chihuahua podemos encontrar sus famosas salsas y dips). La franquicia es relativamente barata, alrededor de 10 mil dólares, ¿Te animarías a abrir una? 

Otro Costco

Chihuahua está más que declarado como #CostcoLover. Entre las ofertas de pastelería, ropa y gasolina, se ve un mar de gente a cualquier hora del día. ¿Tú también crees que ya necesitamos otro Costco? O mínimo un segundo piso al que ya hay xD.


Las que se extrañan 

A través del tiempo, hemos sido testigos del esfuerzo emprendedor de verdaderos héroes sin capa, quienes han decidido traernos una gran número de cadenas. Algunas se han ido y las razones pueden ser muchas, el mal tiempo económico, la triste crisis de seguridad o que simplemente la ciudad no estaba los suficientemente madura como para albergarlos.

Así que aquí enlistamos las cadenas que esperamos (y extrañamos) que vuelvan a Chihuahua. Las anotamos como nos fuimos acordando de ellas, en esperanza de que te salte alguna buena anécdota, con la premisa de que recordar es volver a vivir. 

Carrefour

La aclamada cadena francesa y su mágica guardería, y unos muy nostálgicos anuncios de radio. Va-va-va-vamonos a Carrefour (8).

Popeyes Chicken

Uff quien no recuerda esos tenders de pollo jugosos, los bisquets, el arroz con frijoles negros, o cualquier cosa empanizada, un manjar. Llegamos a tener dos sucursales, una en el Peri de la Juventud y la otra en la Av. Tecnológico por La Villita.

Peter Piper Pizza

Este sea posiblemente el lugar que los millennials extrañen mas. Las tardes sin preocupaciones entre pizzas y maquinitas de videojuegos sin duda hicieron muy felices a miles de chicos y grandes. ¿Te acuerdas de cuando estaba enseguida de Gigante y de su lindo carrusel?

Block Buster

Un gigante que aunque se fue hace tiempo, sigue doliendo como el primer dia 🙁

Vips

Víctimas de la pandemia, testigos de cientos de citas de trabajo y alguna que otra reunión furtiva. Sin duda se extrañan las enchiladas suizas. 

Radio Shack

Aunque las ofertas no estaban tan buenas como en El Paso, siempre era bueno contar con otra opciones a la hora de comprar los siempre bien ponderados aparatos electrónicos. 

Sonic

Patines y hamburguesas, ¿qué podría salir mal? Bueno algunas voces creen que el hecho de servir por separado le resto magia a la experiencia, pero siempre extrañaremos su deliciosa limonada de fresa y los aros de cebolla.

Moy Land

Yo aún lloro cuando recuerdo las actividades, como fabricar tu propio Pelón Pelo Rico, comprar en el mini supermercado o ser parte del equipo médico del hospital Moy Land.

Barezzito

Un lounge fresquito que albergaba a la vez música en vivo y musica de DJ, como no extrañar el Barezzito y la buena fiesta que siempre había en él.

Best Buy

Fue una gran aventura, se agradece el esfuerzo y las fuentes de empleo que le trajo a la ciudad. Ahora los fans de la tienda tendrán que seguir viajando a El Paso.

Papalote Museo del Niño

El museo itinerante con su filosofía de toca juega y aprende, posiblemente el primer acercamiento real con la ciencia para el grueso de la población estudiantil, no solo de la ciudad, pues era muy común ver grupos de otros municipios visitar el famoso museo interactivo. 


Las cadenas que soñamos tener:

Y bueno, de postre en esta merienda de recuerdos y emociones, aquí van algunos sueños guajiros, por que se vale soñar, ¿no?. Enlistamos poquitos, pero a la espera de tus comentarios, ¿qué otras cadenas que esperamos en Chihuahua?

Six Flags

Imagínate no tener que viajar tantos kilómetros, ni esperar a la Feria de Santa Rita o la Expogan a la vuelta del año para disfrutar de unas buenas atracciones que nos levanten la dopamina. 

Museo de Madam Tussauds

Porque aunque nuestra Pascualita pudiera ser mas famosa que cualquier celebridad encerada, no hay destino turístico sin uno de estos museos que vaya levantan revuelo. 

Un planetario con pantalla IMAX 180 grados

Uff estaría increíble poder disfrutar de estos geniales espectáculos. ¿Te gustaría a ti también?


¿Qué opinas de nuestra lista? ¿Qué otras cadenas esperamos en Chihuahua? Esperamos que te haya gustado, dado algo de nostalgia y, porque no, darte alguna idea de negocio.