7 eventos en Chihuahua Capital para disfrutar la quincena

¿Eres de esas personas que piensa que nunca hay nada que hacer en nuestra ciudad? pues en Referente.mx queremos cambiar esta perspectiva y compartirte la gran variedad de eventos que hay en Chihuahua Capital para disfrutar esta quincena.

Te recomendamos conciertos, exposiciones, ‘toquines’, obras de teatro, eventos para niños, bazares, fiestas, degustaciones, inaguraciones de lugares nuevos y eventos deportivos. Además te darás cuenta de que muchos de estos eventos son de entreda libre, así que no hay excusas para aprovechar el entretenimiento en nuestra capital y distraerte un buen rato.

Échale un ojo a la lista y alista tu agenda para que no te pierdas ninguno de estos eventos.


1. Obra “Perderlo todo menos la cabeza” | viernes 27 y sábado 28 de enero 2023, 20:00 y 19:00 hrs.

@teatro barbaro

$150 mxn

Esta producción a cargo de La Tropa de Dédalo, nos cuenta la historia de Macarena, una rebelde joven de 18 años a quien se le escapa la vista del cuerpo, y de Florentino, un viejo religioso de 81 años, quien acude a su ayuda sin siquiera conocerla, encontrándose estos en la estación del metro Zócalo de la Ciudad de México. Juntos emprenden un viaje que solo tendrá curso hasta aceptar las diferencias del otro, dando lugar a sensaciones y escenarios que creían imposibles. La obra es dirigida por Yael Valdez y cuenta con las actuaciones de Andrea Camberos y Manuel Villaseñor.

Acá más información.

2. LNG/SHT “Adentro llueve” Tour | viernes 27 de enero 2023, 21:00 hrs.

@Don Burro Cultural Forum

$350 mxn

El rapero orginiario de Cancún, y conocido por sus memorables presentaciones, LNG/SHT (se pronuncia Longshot), regresa a nuestra querida ciudad como parte de su gira “Adentro Llueve Tour”. Así que si eres fan de las buenas rimas, no te puedes este concierto en el que podrás conocer su nuevo material “Buenos Adultos”. Además podrás convivir de primera mano con el artista al comprar tu boleto para el “Meet and Grill”. El evento es para mayores de 18 años y tiene costo, así que no olvides tu ID y tu cartera.

Puedes comprar tus boletos aquí y tu acceso a la convivencia acá.

3. Welcome back riders! | sábado 28 de enero 2023, 12:00 hrs.

@LA CERVE

¿Te encantan las motos? entoces este es el evento perfecto para ti, ya que Territorio Harley Davidson tendrá su primer rodada del año desde La Cerve hasta sus instalaciones en el Periférico de la Juventud, donde te recibirán con música en vivo, amenidades y alguna que otra sorpresa. ¡Alista tu casco!

Aquí más información.

Te puede interesar: Bebidas de marcas chihuahuenses que puedes regalar en estas fiestas

3. Expo Edúcate | sábado 28 y domingo 29 de enero 2023, 10:00 a 19:00 hrs.

@Expo Chihuahua

¿Aún no sabes en que escuela escribir a tus peques? ¿ó dónde estudiar la carrera? No te preocupes, ya que puedes acudir a esta exposición del sector educativo privado, en donde encontrarás una gran cantidad de escuelas de todos los niveles académicos en un mismo lugar. También podrás encontrar y comparar el plan de estudios de escuelas de idiomas, música, deportes, etc.

Conoce más aquí.

4. Círculo Mágico para Niños: Cuentos y Magos | sábado 28 de enero 2023, 12:00 a 13:00 hrs.

@Colectivo Iyari

Cooperación: $100
Promo: 2 niños x $180

Si estas buscando una actividad para los más peques de la casa, este evento de Colectivo Iyári te puede interesar, ya que buscan crear un espacio seguro y lleno de magia para que los niños puedan conectar con su cuerpo, mente y espíritu a través del juego libre, yoga, mindfulness y herramientas para desarrollar su inteligencia emocional. Todo esto guiado por la especialista y psicóloga infantil Larissa Decanini de Caleidoscopio. ¡Sin duda nunca es demasiado temprano para aprender de salud emocional y mental!

Por acá puedes apartar tu lugar.

5. Mariachi Internacional del Real: concierto de aniversario | sábado 28 de enero 2023, 19:00 hrs.

@Teatro de Cámara Fernando Saavedra

Boleto $99 mxn

El 21 de enero se celebró el Día del Mariachi y que mejor manera de seguir celebrando está gran tradición que con concierto del Mariachi Internacional del Real, quiénes también están de fiesta por su aniversarios. Así que saca a relucir tu lado más mexicano y no te pierdas este evento para toda la familia.

Por acá más información.

6. Marimba de Chihuahua | jueves 2 de febrero 2023, 19:00 hrs.

@Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural

En esta ocasión de sus Jueves de Puertas Abierta, Casa Chihuahua presenta un concierto centrado en uno de los instrumentos más reconocidos del sureste de México, la marimba. Así que no te pierdas de disfrutar del alegre y fresco sonido de este instrumento musical. La entrada es gratuita, pero recuerda que tienes que reservar tu lugar con antelación aquí.

7. Sin Bandera “Frecuencia Tour” | viernes 3 de febrero 2023, 21:00 hrs.

@Expochihuahua

Boletos desde $550 hasta $2,400 mxn

Sin duda febrero es conocido como el mes más romántico del año, y que mejor manera de ir entrando en el mood que con un concierto de nada más y nada menos que Sin Bandera.  Además el dúo argentino-mexicano está celebrando sus 20 años de éxitos con este tour, así que es el plan perfecto para invitar a tu crush o a tu grupo de amig@s y cantar a todo pulmón toda la noche.

Puedes comprar tus boletos aquí o ir a alguno de estos puntos de venta físicos:

  • Startickets (Ave. De las Américas 500 Local 5 antes Gigante o Blanco)
  • Hr Pop Mart – Dostoyezky (Norte)
  • Hr Pop Mart – Victoria (Centro)
  • Hr Pop Mart – Fuentes mares (Sur) 

¡Así que ya lo sabes! Sí hay varias eventos con los cuales disfrutar de nuestra querida Chihuahua Capital. ¿A qué evento te gustaría ir?

Si tienes algún evento en puerta, no dudes en mandarnos tu información a: referente.mx.a@gmail.com o a nuestras redes sociales.