Reconoce Hershey’s emprendimiento de la chihuahuense Luisa Fernanda Martínez

La gobernadora Maru Campos Galván acompañó a Luisa Fernanda Martínez, fundadora del emprendimiento chihuahuense, Sinibí Jipe, en el anuncio del premio Her For She de la empresa Hershey’s, la cual promueve la visibilidad y reconocimiento de mujeres a través de la hermandad.

Por medio de esta iniciativa se promoverá la cultura rarámuri en las envolturas de los productos de chocolate de la marca a nivel mundial.

Her For She, que en español significa “De Ella para Ella”, es el movimiento de la empresa Hershey’s para reconocer a mexicanas extraordinarias que, a través de su labor, ayudan a muchas más mujeres.

En esta segunda edición, se premia el emprendimiento social de la chihuahuense Luisa Fernanda Martínez, el cual comenzó en 2019 y ha marcado positivamente la vida de las familias de decenas de mujeres rarámuri, a través de la elaboración y comercialización de prendas de vestir inspiradas en la cultura rarámuri, que son confeccionadas por mujeres indígenas, respetando sus tradiciones y procesos, y de esta forma generar mejores condiciones de vida para ellas y sus familias.

Te puede interesar: Verónica Erives, emprendedora Chihuahuense, CEO de Cursafy, plataforma de formación docente (EdTech)

Para la cultura Rarámuri, Sinibí Jípe significa “Siempre Hoy”, lo cual sintetiza su forma de percibir el mundo, donde el presente es lo que importa, no hay lugar para todo aquello que no es indispensable para la vida.

Valoro la cultura y riqueza de mi país y por ello me propuse crear un proyecto que impactara positivamente a las mujeres que habitan en lo más recóndito de la Sierra Tarahumara. Así es como nace Sinibí Jípe, una empresa con enfoque social que busca dar oportunidades a las mujeres rarámuri/ tarahumara, disminuir la brecha de género, y generar bienestar y desarrollo integral de cada una de estas valiosas mujeres y sus familias”

, expresó la empresaria para Hershey’s.

Este proyecto es un claro ejemplo de la importancia de generar entornos de inclusión del sector social en la economía formal, así como fuentes de trabajo dignas, mediante vehículos legales que vayan acorde a los valores y forma de trabajar de las comunidades.


¿Irás corriendo a comprar el chocolate conmemorativo? Nosotr@s lo encontramos en un tienda de la cadena OXXO, pero lo más seguro es que también estará disponible en tu tienda de autoservicio preferida.