Realizan en Chihuahua Capital congreso Interconectando Ciudades Inteligentes

El día de hoy, 8 y el 9 de mayo en Expo Chihuahua, se lleva a cabo el congreso Interconectando Ciudades Inteligentes, gracias a la colaboración del Gobierno del Estado, Gobierno Municipal y la Secretaría de Relaciones Exteriores, que desarrollarán mesas panel y conferencias magistrales de temas como el Nuevo Relleno Sanitario Metropolitano, la movilidad en la ciudad, laboratorios urbanos, seguridad como derecho en la ciudad, entre otros temas.

En su intervención, el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Gabriel Valdez, expuso el trabajo conjunto con la Secretaría de Relaciones Exteriores del Gobierno Federal y el Municipio para trabajar temas de desarrollo urbano sostenible en alianza con ONU Hábitat y otras instituciones.

Te puede interesar: Así es como el nuevo Relleno Sanitario, nos levanta en el ranking de ciudades mas competitivas

“El resultado que esperamos son buenas prácticas y ejercicios que lleven a una mejor calidad de vida de nuestros ciudadanos y hago una atenta invitación a compartir este foro”, expresó el Secretario Estatal, quien destacó la participación en el acto inaugural de la gobernadora Maru Campos, del canciller Marcelo Ebrard y el alcalde Marco Bonilla.

Hugo Isaak Zepeda, coordinador Internacional de Temas Urbanos SRE, Gabriel Valdez, secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, y Joceline Vega, regidora.

Al tomar la palabra, la regidora Joceline Vega Vargas remarcó que es necesaria la participación ciudadana para poder hacer mejores ciudades en México, pero también desde el ámbito internacional, porque así lo marca ONU hábitat. Añadió que el foro servirá para mostrar las buenas prácticas que realiza Chihuahua Capital, pero también aquellas que aplican en otras ciudades.

Te puede interesar: Consolidan a la entidad como centro de innovación y emprendimiento con Startup Chihuahua

Como representante de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el coordinador Internacional de Temas Urbanos Hugo Isaak Zepeda, manifestó que la era del conocimiento, digital y la transformación tiene mucho que ver con la capacidad que tiene la sociedad y el gobierno de transformarse, en ese sentido, remarcó que han detectado en el Gobierno de Chihuahua una trazabilidad justamente de una política pública muy bien planeada y esa estrategia justamente es un ejemplo para otros territorios, los proyectos como Ciudad Cercana está conformando las nuevas ciudades.