Hablamos #EnLaMesa sobre la reforma a la Constitución de Chihuahua

La Reforma Integral a la Constitución Política del Estado de Chihuahua se encuentra en la etapa final de su proceso, acercándose a su conclusión tal como se había programado.

Cada una de las fuerzas políticas que conforman el poder legislativo ha trabajado arduamente para cumplir con el principal objetivo de modificar toda la Constitución. Algunos de los temas abordados incluyen derechos humanos, la organización del Estado y su forma de gobierno, temas en los que se han logrado consensos entre los congresistas.

Esta reforma es de vital importancia, ya que la última modificación a la Constitución estatal ocurrió en 1994, por lo que resulta necesario adecuarla a los tiempos y las necesidades actuales de la sociedad chihuahuense.

Te puede interesar: “Chihuahua avanza a ser una ciudad inteligente”

Es por esto que desde el inicio de la actual legislatura, la reforma constitucional se convirtió en una prioridad para adaptar las leyes a los desafíos y realidades que se viven en la entidad.

Además, con el objetivo de fomentar la participación ciudadana en este ejercicio, se realizaron foros, mesas de trabajo y se habilitó un buzón legislativo para que los chihuahuenses pudieran contribuir con sus propuestas e ideas.

Se han establecido fechas para la conclusión de las actividades pendientes, con el propósito de finalizar todo el proceso a finales de mayo. Por lo que es destacable el trabajo conjunto de todas las fuerzas políticas en esta labor trascendental para el Estado de Chihuahua.

En este episodio de #EnLaMesa, con ayuda de nuestro moderador Eduardo Barbosa, conocimos todos los detalles de la reforma a nuestra Constitución y los temas que se están modificando de primera mano de dos de los diputados involucrados en este ejercicio: la diputada Isela Martínez y el diputado Luis Aguilar.


¡Ve el episodio completo y no te pierdas nuestros próximas transmisiones!