Big Band Jazz Chihuahua se lleva el “Premio del Público Big Band” en el Premio Jazz Joven 2023

La Big Band Jazz Chihuahua, una destacada agrupación musical de Chihuahua Capital, ha obtenido un gran reconocimiento en el prestigioso Premio Jazz Joven 2023, organizado por la Orquesta Nacional de Jazz de México y el Centro Nacional de las Artes México (CENART).

El evento se llevó a cabo el pasado viernes 30 de junio en el CENART de la Ciudad de México, donde se celebraron las finales de las distintas categorías.

Músicos de la sección de rítmica y de la sección de trompetas de la Big Band Jazz Chihuahua.
Músicos de la sección rítmica y de la sección de trompetas de la Big Band Jazz Chihuahua.

La Big Band Jazz Chihuahua deja su huella en el Premio Jazz Joven 2023

La categoría de “Premio del Público Big Band” fue especialmente emocionante, ya que permitió a los participantes mostrar su talento a través de dos piezas musicales: una mexicana y una composición original. Los jueces tuvieron la difícil tarea de seleccionar a los tres ganadores entre un grupo de talentosos competidores.

La Big Band Jazz Chihuahua participó con la pieza“Copper Canyon”, una composición del talentoso Mario Montes. Esta pieza musical, estrenada en el Festival Internacional de Jazz Armando Núñez (FIJAN) 2023 el pasado mes de abril, demostró la destreza y el virtuosismo de los músicos de la banda.

Te puede interesar: 2ª edición del FIJAN, ¡un gran éxito!

El esfuerzo y la pasión de la Big Band Jazz Chihuahua dieron sus frutos cuando fueron anunciados como los ganadores del primer lugar en dicha categoría.

Este logro destaca el talento y la dedicación de los maestros y alumnos de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), tanto de nivel licenciatura en música, como de la maestría en Producción Artística, en Estudios de Jazz, quienes conforman esta banda.

Premio Jazz Joven, ganadores premio del público Big Band. Primer lugar, Big Band Jazz Chihuahua.

“Este premio para nosotros es un motivo para seguir creciendo, para seguir trabajando en el arte del jazz, pero también nos ayuda a creer en nosotros mismos, y saber que en Chihuahua existe buen jazz, no solo en la ciudad, sino en todo el estado grande”,

comenta el compositor Mario Montes.

Además, la Big Band Jazz planea presentarse constantemente en diferentes foros de todo el estado de Chihuahua, así como seguir grabando música original que enaltezca las bellezas naturales de nuestro estado. “Pronto tendremos más sorpresas para todos los amantes de esta bella música de jazz”, comparte Montes.

Músicos de la sección de trombones y de la sección de maderas de la Big Band Jazz Chihuahua.
Músicos de la sección de trombones y de la sección de maderas de la Big Band Jazz Chihuahua.

Sin duda, la Big Band Jazz Chihuahua continúa consolidándose como una agrupación referente en el ámbito del jazz en México. Su participación y triunfo en el Premio Jazz Joven 2023 son un reconocimiento a su excelencia artística y un motivo de orgullo para la comunidad musical de Chihuahua Capital.