Getting your Trinity Audio player ready...
|
En un esfuerzo conjunto por promover la igualdad de género y crear conciencia sobre la inclusión en los campos de Ciencias, Tecnologías, Ingenierías y Matemáticas (STEM por sus siglas en inglés), el Gobierno del Estado de Chihuahua se ha unido a diversas instituciones educativas para llevar a cabo el programa “Mujeres en STEM”.
Un puente hacia el futuro de las mujeres en STEM
17 estudiantes universitarias chihuahuenses fueron selecionadas para participar en este programa, que se desarrolla en la ciudad de Tucson, Arizona, del 9 al 13 de octubre.
Las jóvenes son alumnas destacadas de diversas instituciones de educación superior en el estado. Provienen de instituciones como la Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), la Tecnológica de Chihuahua (UTCH), la Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), la Tecnológica Paso del Norte (UTPN) y el Instituto Tecnológico Jiménez.
Este programa es una colaboración entre el Gobierno del Estado, el Instituto de Innovación y Competitividad (i2C), el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (Coecyt) de Sonora, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad de Arizona.
Durante su estadía, las estudiantes tendrán la oportunidad de asistir a conferencias, participar en debates, sumergirse en talleres de alto impacto, y explorar posibles colaboraciones para su desarrollo académico y profesional.
Te puede interesar: Científicas chihuahuenses ¡conócelas!
El futuro es femenino en STEM
El objetivo principal de “Mujeres en STEM” es simple pero poderoso: impulsar la participación activa de las mujeres en áreas clave como ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.
Además de promover el pensamiento crítico y la innovación, el programa busca dotar a las participantes con las herramientas necesarias para abrirse paso en el mundo del emprendimiento STEM y aprovechar al máximo las oportunidades de desarrollo profesional.
Y aquí va una cifra alentadora: En Chihuahua, 17,038 mujeres cursan carreras relacionadas con STEM. Sin dude estamos viendo un crecimiento impresionante en estas áreas en el estado.
Sin duda, el programa “Mujeres en STEM” es un gran paso hacia la construcción de un futuro en el que las mujeres tengan una presencia significativa en la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.