Chihuahua atrae inversiones récord: ¡2 MMDD en 2023!

María Angélica Granados Trespalacios, secretaria de Innovación y Desarrollo Económico del Estado, sorprendió a todos al anunciar una perspectiva de inversiones nunca antes vista en Chihuahua. ¡Se esperan 2 mil millones de dólares en inversiones antes de que termine este año!

$1200 millones de dólares confirmados

Hasta la fecha, se han estimado inversiones por un impresionante monto de $1200 millones de dólares. Esto incluye tanto la llegada de nuevas empresas como el crecimiento de las ya establecidas en el estado.

Granados Trespalacios destacó el éxito reciente con la inauguración de una empresa maltera en Meoqui. Esta inversión, proveniente de Francia, se suma a la presencia de Heineken y la fábrica de latas y vidrio en la región.

Sin duda una noticia emocionante que muestra el auge económico de Chihuahua.

La séptima planta cervecera de HEINEKEN México en Meoqui (Chihuahua), es la más sustentable de la compañía. | FOTO: Heineken México
La séptima planta cervecera de HEINEKEN México en Meoqui (Chihuahua), es la más sustentable de la compañía. | FOTO: Heineken México

Más inversiones en camino para Chihuahua

La secretaria de Desarrollo Económico también adelantó que hay inversiones adicionales en reserva que la gobernadora anunciará en el momento adecuado. La cifra final podría superar fácilmente los 2 mil millones de dólares al final del año.

Granados Trespalacios subrayó que estas inversiones no solo son positivas para la economía, sino también para las familias locales. La creación de empleos y la mejora de la calidad de vida son efectos evidentes de este auge económico.

“Esto genera una mayor calidad de vida para todos los que formamos parte de este ecosistema laboral, ya que se crean empleos y se benefician muchas familias, así como los proveedores locales”, destacó la funcionaria estatal.

Ma. Angélica Granados, secretaría de Innovación y Desarrollo Económico. | FOTO: El Tiempo 
anunciar una perspectiva de inversiónes nunca antes vista en Chihuahua. ¡Se esperan 2 mil millones de dólares en inversiones antes de que termine este año!
Ma. Angélica Granados, secretaría de Innovación y Desarrollo Económico. | FOTO: El Tiempo

En términos de sectores en crecimiento, la secretaria destacó que las inversiones se centran en industrias como la aeroespacial, agroindustrial (con la fábrica de malta), automotriz y dispositivos médicos.

Te puede interesar: “¡Safran anuncia importantes inversiones en Chihuahua!

Crecimiento para todos los rincones del estado e impulso a empresas locales

Las pequeñas y medianas empresas de Chihuahua también se ven beneficiadas al formar parte de la cadena de valor de estas inversiones. Tanto las ya establecidas como las emergentes se beneficiarían de este floreciente ecosistema laboral.

Este crecimiento no se limita a una sola área. Se espera que los municipios de Meoqui, Chihuahua, Ciudad Juárez, Delicias, Cuauhtémoc y otros municipios del estado se beneficien de la instalación de nuevas empresas y la expansión de las ya existentes. Esta ola de prosperidad impacta de manera positiva a toda la entidad.

Estas noticias marcan un hito en la economía del estado y prometen un futuro brillante para Chihuahua.