Cautiva Innovation Week con 12 representantes de empresas en ciudad Delicias

La secretaria de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), Manque Granados Trespalacios, dio a conocer la invitación a emprendedores y estudiantes chihuahuenses, a participar en la edición 2023 de Innovation Week, se desarrollará el próximo 16 de noviembre en el Centro de Convenciones de ciudad Delicias.

El objetivo de Innovation Week es impulsar el desarrollo económico

La funcionaria afirmó que el objetivo de esta iniciativa es impulsar el desarrollo económico del estado, con actividades que fortalecen el ecosistema de innovación, tecnología y emprendimiento.

El acceso al evento será gratuito, los asistentes conocerán sobre herramientas tecnológicas, a través de las conferencias que impartirán 12 representantes de empresas como Facebook, Google y Mercado Libre, entre otras. 

María Angélica Granados, titular de la SIDE
Foto: Gobierno del Estado de Chihuahua

Las temáticas girarán en torno a la digitalización de negocios, el emprendimiento, la innovación, el desarrollo financiero y diversos casos de éxito empresariales.

Entre los conferencistas que participarán se encuentran Jashiel E. Sevilla, como representante de Google; Vanessa Varguez, de Querido Dinero; Alejandro Varela, de Hackers and Founders y Alejandro Cruz, de Mercado Libre.

También acudirán José Manuel Serrano, de Startup México; Pedro Martínez, de Red Aspen; Adrián Rodríguez del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Se contará con Roberto Aguirre, que ahondará sobre el temas de inteligencia artificial.

Los casos de éxito que se presentarán son el de BioBot Farm, a cargo de Jonathan Cárdenas. También estará Roberto Martínez presentará el tema de Chihuahua en Silicon Valley.

También se ofrecerán conferencias con el equipo de Meta (Facebook) y se tiene contemplada la intervención de un conferencista sorpresa, que será anunciado próximamente.

Para más detalles y registro, ingresar a la página www.iweek.com.mx, toda vez que el cupo es limitado.

Te puede interesar: “Chihuahua atrae inversiones récord: ¡2 MMDD en 2023!

Delicias promueve la innovación

El alcalde de Delicias, Jesús Valenciano, reconoció la importancia de este evento para la región, especialmente para los estudiantes y empresarios del estado. Indicó que es fundamental el saber innovar para darle valor agregado a lo que se produce.

Presentación del Innovation Week. | Foto: Gobierno del Estado de Chihuahua
Presentación del Innovation Week. | Foto: Gobierno del Estado de Chihuahua

Innovation Week es organizado por la SIDE y el Gobierno Municipal de Delicias, con el apoyo de la Dirección de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial del Gobierno del Estado; el Instituto de Desarrollo Económico y Agropecuario de Delicias (IDEA); el Instituto de Innovación y Competitividad (I2C), y el Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas en el Estado de Chihuahua (Fideapech).