Big Band Jazz Chihuahua presenta magno concierto invernal “El Pianista de la Ciudad Jazz”

Marcando el compás de la temporada, Big Band Jazz Chihuahua te invita a sumergirte en la magia de “El Pianista de la Ciudad Jazz”, un concierto invernal perfecto para cerrar el año con mucho ritmo.

La cita es este próximo sábado 2 de diciembre en punto de las 7:00 p.m., siendo el Teatro de la Ciudad el recinto elegido para llenarde de jazz. ¡Así que ve marcando la fecha en tu agenda!

En Referente.mx tuvimos la oportunidad de entrevistar a Mario Montes, director de Big Band Jazz Chihuahua, para que nos revelará todos los detalles de este magno concierto. ¡Conócelos!

Chihuahua Capital vibrará al ritmo del jazz con este magno concierto invernal

Mario detalla que este concierto es la combinación perfecta entre el espíritu navideño, el invierno y, por supuesto, ¡el jazz!

“Desde 2018, celebramos la temporada invernal anulmente con un concierto de jazz, porque creemos que el jazz se escucha muy bien con el frío, con el invierno y con la navidad“, nos comenta el también saxofonista.

Este año, la Big Band Jazz Chihuahua presenta por primera vez “El Pianista de la Ciudad Jazz”, un espectáculo que busca ofrecer una experiencia musical única con soundtracks de películas modernas con la característica principal: el vibrante ritmo del jazz.

Mario Montes, director de la Big Band Jazz Chihuahua en el restaurante La Casona. | FOTO: Ruary Vargas, Referente.mx
Mario Montes, director de la Big Band Jazz Chihuahua en el restaurante La Casona. | FOTO: Ruary Vargas, Referente.mx

Montes nos revela que este concierto “es una propuesta nueva que no se ha tocado, es música que no se ha tocado en la ciudad. Me atrevo a decir que en el norte del país”.

En efecto, este grandioso espectáculo cotantará con los arreglos originales, así como con adaptaciones exclusivas de los soundtracks.”Ahora lo quisimos hacer [el concierto anual] todavía más grande, más espectacular, más emotivo, con estos arreglos nuevos que estamos nosotros realizando para espectáculo”, resalta Montes.

Póster oficial del concierto invernal "El Pianista de la Ciudad Jazz" por la Big Band Jazz Chihuahua. FOTO: Cortesía
Póster oficial del concierto invernal “El Pianista de la Ciudad Jazz” por la Big Band Jazz Chihuahua. FOTO: Cortesía

Un despliegue de talento local con más de 100 artistas chihuahuenses en escena

Es importante destacar qu este gran evento es una sinfonía de colaboración entre distintos talentos locales, convirtiendose en una muestra radiante de la riqueza y diversidad de la escena artística chihuahuense.

“Hay mucha gente que está trabajando alrededor del concierto. Por ejemplo, es importante destacar a nuestro patrocinador, el Hotel Highland Chihuahua, con Stephany Villalobos”, subraya el talentoso saxofonista.

La talentosa Big Band Jazz Chihuahua en compañía de las voces principales del espectáculo "El Pianista de la Ciudad Jazz" en las instalaciones de La Casona. | FOTO: Cortesía
La talentosa Big Band Jazz Chihuahua en compañía de las voces principales del espectáculo “El Pianista de la Ciudad Jazz” en las instalaciones de La Casona. | FOTO: Cortesía

Mario nos comparte que, además de la participación de los 20 miembros de la Big Band Jazz Chihuahua, también se subirá al escenario el coro de la Facultad de Artes de la UACH, con más de 60 voces.Así mismo, se contará con el increíble cuarteto de cuerdas In Tempo y con bailarines de la escuela ProDanza Ballet Studio, quienes serán los encargados de traducir la música en bellos movimientos.

Por si fuera poco, las voces principales estarán a cargo de dos jóvenes talentosos cantantes, Alex Fierro y Sumiko, finalista de La Voz México 2021.

En total, más de 100 artistas estarán presentes en el escenario, abarcando disciplinas que van desde la música, el baile, el canto y el coro. Todos estos artistas son originarios de Chihuahua, aportando su cien por ciento al evento. Su talento está respaldado por una sólida trayectoria y un reconocimiento consolidado en el ámbito artístico.

Los talentosos jóvenes, Sumiko y Alex Fierro, serán las voces principales y protagonistas de “El Pianista de la Ciudad Jazz” | FOTO: Cortesía

Te puede interesar: “Big Band Jazz Chihuahua se lleva el “Premio del Público Big Band” en el Premio Jazz Joven 2023

¡No te pierdas el estreno de “El Pianista de la Ciudad Jazz”!

El espectáculo es 100% familiar. Desde los abuelos hasta los más pequeños de la casa podrán disfrutar de una noche llena de diversión y emoción.

“El jazz creo que se presta a este tipo de interacción con la familia, desde la gente grande, los abuelos, los papás, los niños. Es una música que es muy divertida. Es muy alegre, muy rítmica, muy sincopada”, comenta el director de la Big Band Jazz.

Así que si quieres terminar el año con broche de oro, no te puedes perder este gran concierto. Puedes conseguir tus boletos en Startickets México. El precio de los boletos va desde los $290 pesos hasta los $590 pesos por persona, dependiendo de la zona de tu preferencia.

¡Nos vemos por ahí!

Ve la entrevista completa con el director de la Big Band Jazz Chihuahua, Mario Montes: