Top 5 Esta semana

Conoce nuestra revista impresa

Lety Parra: De la venta persona a persona a un negocio sólido de joyería

La historia de Lety Parra es la de una emprendedora que convirtió una pasión de casi dos décadas en un negocio con proyección y propósito. Durante 19 años, Lety se dedicó a vender joyería de plata directamente, visitando negocios y clientes uno a uno. Aunque el trabajo le daba satisfacciones, sabía que podía ir más allá.

Ese impulso llegó cuando conoció un programa de capacitación integral que no solo ofrece asesorías en finanzas, mercadotecnia y atención al cliente, sino que también trabaja en el desarrollo personal de los emprendedores.

“Es algo integral —recuerda Lety— porque también te ayuda en lo psicológico, a tener una visión y visualizarte más allá de lo que antes hacías. Ya no soy la misma: ahora tengo más seguridad, más conocimiento y una mejor administración”.

Con esa nueva visión, Lety abrió su local, ofreciendo joyería de plata, acero inoxidable y, más recientemente, piezas de oro. Cada pieza es seleccionada personalmente por ella, cuidando la calidad y el diseño, pero manteniendo precios accesibles.

Uno de sus grandes aprendizajes ha sido que el emprendimiento implica retos más allá de lo técnico: “A veces esperas el apoyo de quienes tienes más cerca y no siempre llega, pero también conoces personas con visión que te inspiran y te ayudan a abrir puertas”.

Hoy, Lety no solo piensa en su crecimiento, sino en impulsar a otros: ya motiva a su sobrina, quien está iniciando un negocio de pestañas, a que se capacite y persista. “Emprender es desafiante, pero muy bonito. Te cambia la mentalidad. Mi consejo es que no se den por vencidos, que busquen apoyo y que se capaciten siempre”.

Con pasión, constancia y el respaldo de la capacitación adecuada, Leti Parra demuestra que los sueños sí pueden transformarse en negocios sólidos y con propósito.