Top 5 Esta semana

Conoce nuestra revista impresa

Nariz Roja destaca el milagro en Chihuahua: medicinas oncológicas para la niñez

La organización Nariz Roja A.C. felicitó al Gobierno del Estado de Chihuahua, encabezado por Maru Campos, por asegurar el abasto suficiente de medicamentos oncológicos para niñas y niños en la entidad.

“Felicitamos al Gobierno de Chihuahua @MaruCampos_G por su buena gestión con el abasto de medicamentos oncológicos para niños. Ayer pudimos constatar que cuentan con todas las claves y estas son de buena calidad por su referente de producto”, compartió la asociación a través de su cuenta oficial en X.

La agrupación también reconoció el trabajo del secretario de Salud estatal, Gilberto Baeza, y de su equipo, destacando su compromiso en este tema.

En un video publicado en redes sociales, Alejandro Barbosa, presidente de Nariz Roja, expresó su agradecimiento al gobierno estatal y a la sociedad chihuahuense, a quienes consideró parte fundamental para lograr este avance:

“Tuve la oportunidad de entrar al Hospital Infantil de Especialidades, visitar la farmacia y constatar que en Chihuahua sí hay medicamentos oncológicos, están todas las claves”, señaló.

Agregó que, a diferencia de lo que ocurre en otros estados del país donde persiste el desabasto, en Chihuahua se cuenta con tratamientos de buena calidad y marcas confiables para los pequeños pacientes.

¿Quién es Nariz Roja A.C.?

Nariz Roja A.C. es una organización sin fines de lucro con 13 años de trayectoria, dedicada a apoyar a pacientes con cáncer de escasos recursos. Entre sus servicios gratuitos destacan: albergue, comedor, educación, apoyo con medicamentos, estudios médicos especializados y pelucas oncológicas.

Además, brinda acompañamiento psicológico, actividades recreativas en hospitales, apoyo económico y material, así como campañas de donación de sangre y plaquetas. También colabora con hospitales en infraestructura, para fortalecer la atención integral de pacientes y garantizar un trato digno y humano.

LEER MÁS: Educación, impacto y empatía: la estrategia de Fundación Index