Ciberataque a Municipio no pegó a finanzas y seguridad

El ciberataque al Gobierno Municipal de Chihuahua alcanzó “algunos equipos”, pero de entrada descartan afectaciones a lo más sensible que son el sistema financiero, el de recaudación y el de seguridad pública.

Dio a conocer oficialmente el Municipio que padecieron un ciberataque mediante virus, por el cual suspendieron el internet en edificios públicos y “tumbaron” el servidor de su página web https://www.municipiochihuahua.gob.mx/

“Aún y cuando computer network municipal cuenta con fuertes esquemas de seguridad, este intento de ataque cibernético pudo llegar a afectar a algunos equipos dentro de su red”, expresó el Municipio al citar a su área de Tecnologías de la Información.

Luego de la intromisión, revisaron y evaluaron de inmediato los daños, “descartando en primer término afectaciones en el sistema financiero, así como de recaudación y de seguridad pública”.

Eso significaría que evaluaron Tesorería, la Dirección de Seguridad Pública (Escudo Chihuahua incluido) y demás áreas cruciales que tiene a su cargo el Municipio.

Operativo de protección.

El área de tecnologías aisló y salvaguardó activos digitales y fue suspendiendo su infraestructura de telecomunicaciones, explica el Gobierno local.

Ello implicó desconectar equipos, tumbar la página, suspender el internet en edificios públicos y extenderlo a las dependencias del Municipio.

Eso implica que no funcionan los sistemas de pago digital del Ayuntamiento temporalmente.